Plazas de Sevilla

Que ver en Sevilla

¿Quieres comprar entradas para Free Tour Leyendas de la Judería Sevilla?

Comprar

LAS 10 PLAZAS CON MÁS ENCANTO DE SEVILLA

Muchas personas cuando visitan una ciudad, se planifican para visitar todos los sitios más “oficiales”. Los típicos de cada lugar, monumentos, templos, construcciones y demás. Sin embargo, muchas veces cuando vamos a un sitio se nos olvida de visitar lo cotidiano, que a veces es lo más real, lo más transitado por las personas de la ciudad. Nos referimos a lo abandonado que está el hábito de simplemente, cuando llegamos a un sitio, explorar sus calles, sus rincones, pasear y observar y empaparnos del entorno de la ciudad, ver como es el día a día de sus plazas. En esta ocasión vamos a centrarnos precisamente en esto último, en las plazas con más encanto de Sevilla.

LA PLAZA DE ESPAÑA

Es una de las plazas más importantes de Sevilla y es muy conocida tanto a nivel local como nacional por la importancia de lo que se representa en ella, y por la belleza que tiene. La encontramos en el famoso Parque de María Luisa (que, aunque no sea hoy el protagonista es otro sitio precioso para pasear). Tiene forma de medio circulo y es homenaje a las antiguas colonias de España. Uno de los encantos de esta plaza es el canal con la misma forma semicircular, en el que podemos alquilar un paseo en barca alrededor de los patos.

PLAZA DE LA VIRGEN DE LOS REYES + PLAZA DEL TRIUNFO

Se encuentran junto a lugares tan célebres como la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar. Se trata de plazas muy frecuentadas tanto de diario como en fechas más señaladas como la semana santa o el día de la inmaculada. Además, la plaza del triunfo ha sido votada varias veces como una de las más bonitas de la ciudad.

PLAZA DEL DUQUE DE LA VICTORIA

Esta plaza también es muy importante en fechas señaladas como la Semana Santa. De hecho, en este caso es la plaza en la que empieza la carrera oficial. Se encuentra en una zona ajardinada y tiene un monumento de Velázquez.

PLAZA DE AMERICA

La gente siempre se detiene aquí. Es un sitio precioso y castizo por sus colores y materiales. Se encuentra al lado del museo arqueológico y el de artes y costumbres, y es un gran jardín que intercala pequeños espacios con fuentes y banquitos de azulejos típicos sevillanos que junto con el color del albero y las plantas… es para no salir de ahí.

PLAZA DE SANTA ISABEL

De esta plaza decir que ha sido votada varias veces como la más bonita de Sevilla. Se encuentra entre la calle Vergara y la Santa Paula, y sinceramente, sitios como este es mejor verlos en persona.

PLAZA NUEVA + PLAZA DE SAN FRANCISCO

Podríamos decir que son las más céntricas de la ciudad. En ellas se ubica la parada de metro centro, y se encuentran junto al ayuntamiento de Sevilla. Rodeadas de muchísimos comercios, son el lugar de diversas actividades y celebraciones.

PLAZA DE LA ENCARNACION

Es la plaza en la que encontramos el mirador de la Seta. Es una plaza con muchísima vida y las vistas de su mirador son incomparables sobre todo si vemos el atardecer desde arriba.

ALAMEDA DE HERCULES

Posiblemente una de las zonas más conocidas por los jóvenes. Una zona rodeada de lugares de ocio, decenas de terrazas, bares, cafeterías, etc. Las dos columnas de Hércules son de un templo romano y también es famoso el actual centro cívico que hay aquí, y que es un antiguo palacete.

PLAZA DE SAN LORENZO

Sin duda otra de las plazas más castizas de Sevilla. Sus elementos religiosos e históricos nos recuerdan la ciudad en la que estamos, entre las 3 hermandades que alberga, la parroquia, y demás elementos. Además, está rodeada de casas antiguas que transmiten un ambiente difícil de describir

PLAZA DE SANTA CRUZ

Otra de las más bonitas de Sevilla según varias votaciones, y además en honor a la verdad hay que decir que este barrio contribuye con varias plazas al listado de plazas más bonitas de Sevilla, con lo cual además de esta, recomendamos un buen recorrido por otras del mismo barrio.

¿Quieres comprar entradas para Free Tour Leyendas de la Judería Sevilla?

Comprar
Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.