Iglesia del Salvador de Sevilla

Que ver en Sevilla

¿Quieres comprar entradas para FreeTour monumental por Sevilla?

Comprar

IGLESIA DEL SALVADOR SEVILLA

Se trata de una de las construcciones religiosas más importantes de Sevilla. De hecho, durante un tiempo también fue la más grande, hasta que se construyó lo que hoy en día es la Catedral de la ciudad, y paso a ser la segunda en tamaño, manteniéndolo hasta la actualidad.

Es un templo católico del siglo XVIII, aunque su construcción original, que es sobre la que se construyó la actual, era una antigua mezquita califal, y previo a eso, una basílica romana. Para hacernos a la idea, se trata de una localización que desde el siglo IX, lleva siento la localización de edificios de culto de diferentes civilizaciones y culturas. Sin duda estos lugares son de un gran atractivo turístico y no solo para extranjeros que vienen a empaparse de nuestra cultura, sino de locales y nacionales que no quieren que su historia y sus raíces queden en el olvido, y quieren conocer todo lo que las paredes de este templo encierran. 

El estilo principal que queda reflejado en las representaciones artísticas y en la decoración y arquitectura, es el barroco. Esto podemos apreciarlo por ejemplo en los dos retablos principales del tempo, que son el retablo mayor y el retablo portada de la capilla sacramental. Se trata de dos obras majestuosas y realmente imponentes, ambas del mismo artista, y que representan a la perfección la esencia del barroco sevillano.

Su espacio sigue en activo tanto para actividades de culto religioso, (bodas, bautizos, misa, determinados eventos, etc.), como para actividades de índoles más turísticas y culturales. Para estas últimas los horarios son de lunes a sábado, de 10:15 a 18:00.

Incluso para un público habituado a este tipo de visitas a templos y lugares de culto religioso, la Iglesia del Salvador de Sevilla es una obra maestra de la arquitectura y el arte, y lo podemos ver a lo largo de las inmediaciones del edificio en elementos como sus columnas, figuras, pinturas y ornamentaciones. 

Aunque es el barroco el principal estilo que podemos encontrar en la Iglesia del Salvador, por su proximidad en el tiempo, seguimos pudiendo apreciar perfectamente el paso de otras culturas en muchas partes del templo. Por ejemplo, en su patio de los naranjos. Se puede acceder a él, a través tanto de la plaza del Salvador, como de la calle Córdoba, que curiosamente es la ciudad con la que comparte otro patio con el mismo nombre, pero que en el caso de Córdoba se encuentra en su Mezquita-Catedral. Aquí se pueden observar las huellas de la cultura romana y visigoda, en elementos como los arcos y las columnas. Y siguiendo después del patio por uno de sus accesos, podemos llegar a la capilla funeraria de los Pineda, una capilla gótica mudéjar en cuya cripta se encuentran enterrados tan distinguidos personajes como la familia Real española Borbón- Orleans. 

Honestamente es una de las visitas que más gustan entre los turistas e incluso el público local. Se trata de un edificio enorme con una densidad histórica y cultural, que hace que una visita de horas, se quede corta, y esté llena de datos o historias inimaginables. Pensemos que se trata de un lugar de cerca de medio milenio de antigüedad. Lo que sería imposible vivir en 5 vidas, esta grabado en edificios como este en sus paredes, sus muros, sus portadas, sus figuras…

Recomendamos una visita guiada a la Iglesia del Salvador de Sevilla, para conocer sus rincones y sus detalles. Ya que, incluso desde la misma plaza del Salvador en la que se encuentra, ya podemos encontrar historia, y es que fue durante años la plaza del Cementerio, hasta hace nada menos que el siglo XVIII (sí, hay gente enterrada bajo la plaza). 

Una parada obligatoria si estamos en Sevilla.

¿Quieres comprar entradas para FreeTour monumental por Sevilla?

Comprar
Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.