El río Guadalquivir a su paso por Sevilla

Que ver en Sevilla

¿Quieres comprar entradas para FreeTour monumental por Sevilla?

Comprar

El río Guadalquivir a su paso por Sevilla

Planes para hacer en el río Guadalquivir

El río Guadalquivir ha sido testigo viviente de la historia de esta ciudad. En la actualidad lo mismo se puede realizar un agradable picnic en sus orillas, que disfrutar de la gastronomía sevillana desde un restaurante con vistas al río o practicar deportes en sus aguas como por ejemplo el piragüismo. Tiene caudal suficiente para que se realicen en él multitud de actividades, como sus famosos paseos en barco. Al igual que las inmediaciones del río tienen en algunos puntos una actividad frenética.  

Una enorme variedad de planes

Especialmente en los meses calurosos, el río Guadalquivir es una vía de escape en Sevilla. No es exactamente un lugar en el que bañarse pero sí se pueden realizar actividades tanto de ocio como deportivas, tomar algo en las riberas del río o sencillamente dar un agradable paseo cuando el sol lo permita. 

Alquilar una piragua o un kayak

Se trata de deportes muy completos y divertidos. Sevilla es conocida porque el río Guadalquivir es perfecto para practicar piragüismo en canoa o en kayak. Incluso deportistas internacionales se instalan en esta ciudad para entrenar durante todo el año. 

También está cada vez más de moda practicar en sus aguas paddle surf. Puede hacerse libremente o con un guía para lo que se organizan tours para ver el atardecer y otros que se realizan cuando cae el sol para ver la ciudad iluminada. Incluso hay quien organiza actividades para practicar yoga o algún otro ejercicio de fitness sobre las tablas.

El Guadalquivir como escenario perfecto

Hay incluso la posibilidad de navegar en una embarcación de vela totalmente equipada. Las hay de diferentes tipos en función de las necesidades y de si se tiene el título náutico de embarcaciones de recreo o no. Incluso hay centros en esta ciudad que imparten clases para quienes estén interesados. 

Además de los profesionales, el resto de las personas pueden disfrutar de estas actividades de manera individual, en pareja o en grupo porque existen diferentes empresas que alquilan el material para recorrer las aguas del río una hora y media o dos horas e incluso enseñan a navegar, girar y todo lo necesario para estar seguros. Estos trayectos pueden realizarse incluso con un guía que va indicando los puntos más emblemáticos de la ciudad, que se pueden ver desde el río como la Torre del Oro o le Puente de Triana. 

El famoso paseo en barco

Uno de los recuerdos más bonitos que los turistas se llevan de esta ciudad es el del tranquilo paseo en barco por las aguas del Guadalquivir. Es una actividad relajante en la que respirar aire puro y contemplar la ciudad desde una perspectiva diferente. Los trayectos suelen durar alrededor de una hora y media, y algunos de ellos incluyen bebidas y degustaciones de productos típicos como el jamón ibérico para hacer del trayecto un viaje perfecto.

Testigo de infinitas civilizaciones

La carga de historia que tiene el río Guadalquivir a su paso por Sevilla tiene una carga de historia impresionante. En los márgenes de sus 657 kilómetros de longitud se han asentado un número infinito de civilizaciones atraídas por una ciudad que siempre ha ofrecido muchas oportunidades. 

El río Guadalquivir fue la puerta de salida a lo que en ese momento se conoció como el Nuevo Mundo (América). Gracias a los viajes que partieron de aquí y a los comerciantes que aprovecharon el fruto de esos viajes, la ciudad se enriqueció con el conocido como el comercio con las Indias. Éste fue también el escenario de la circunnavegación de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, o de los ataques de los barcos Drakens Vikingos a la ciudad.

 

¿Quieres comprar entradas para FreeTour monumental por Sevilla?

Comprar
Comprar
entradas
Descubrir
ocio

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle un servicio más rápido y personalizado. Al acceder a esta página usted está aceptando el uso de las mismas. Por favor, lea nuestra política sobre cookies para obtener más información sobre su utilidad y la forma de eliminarlas o bloquearlas.