¿Quieres comprar entradas para FreeTour monumental por Sevilla?
ComprarEL BARRIO DE TRIANA
El barrio de Triana de Sevilla, podríamos decir que es ese lugar que la mayoría de las personas tienen en mente antes de venir a conocer Sevilla. Ese lugar lleno de arte y color que refleja a la perfección la esencia de la cultura y las costumbres de un lugar tan rico en este ámbito como es Andalucía.
Se encuentra a uno de los lados del río, y si queremos visitarlo, la visita comienza en el puente de Triana, que es el principal acceso sobre todo si vamos a pie. Si bien es una zona con menos densidad e importancia en cuanto a sus monumentos, podemos decir sin lugar a dudas, que no los necesita en absoluto para ser una de las zonas con más encanto de Sevilla. Vamos a ver por qué.
UN POCO DE HISTORIA
El barrio de Triana es uno de los barrios más antiguos de Sevilla. Lo que es complicado, es que a lo largo de los años conserve tan bien su esencia como casi en los primeros días. Originalmente era un barrio bastante humilde, cobijo de muchos pescadores, aunque siempre ha sido precioso por sus colores y por como se refleja el sol y el río en sus edificios. Actualmente sin embargo es un barrio que cada vez está más cotizado, y la verdad es que mucho ha tardado la gente en darse cuenta del valor de zonas como esta.
Históricamente, Triana ha sido la cuna de muchísimos personajes famosos del mundo del arte, y además de diferentes disciplinas. Se trata de un barrio que ha dado a luz a pintores, flamencos, toreros, bailaores, artesanos, etc. No sabemos si el agua de sus grifos es diferente a la del resto de la ciudad, pero aquí se respira arte desde siempre.
Aún a día de hoy podemos encontrar una gran cantidad de negocios de artesanos, o de otros elementos típicos y castizos como los azulejos.
QUE VER EN TRIANA
Como dijimos al principio, quizá Triana no es el sitio más recomendable si lo que queremos ver son monumentos. En este caso las cosas interesantes de ver son aquellas que más nos van a acercar a su cultura y a su realidad. Como recomendación, algunos de los sitios a los que hay que ir son;
Castillo de San Jorge. Esto para los que sí quieren este tipo de turismo. Se trata de una antigua construcción, pero que es el lugar de algunas exposiciones algo fuera de lo común. Hablamos de la Santa Inquisición y de sus prácticas. A veces la historia alberga horrores, pero no es justo conocer solo la parte bonita de las cosas.
Mercado de Triana. Un obligatorio en este barrio. Aquí es donde vamos a conocer a sus gentes, su forma de vida, su forma de relacionarse, y como no, también podemos llevarnos algunos productos de buena calidad para disfrutarlos con nuestra compañía.
La orilla del río. La calle Betis es la calle del margen del río, una calle que sigue un precioso recorrido a lo largo de las coloridas casas de la primera línea del río. Una calle realmente alegre y bonita de ver, y que es una de las más típicas de Sevilla.
ATRACTIVOS ESPECIALES
Como hemos estado diciendo, este barrio es una zona especial para hacer turismo, porque aparte de lo que podríamos hacer en cualquier otro sitio, aquí podemos obtener un plus muy interesante.
No recomendamos irnos de aquí sin disfrutar por ejemplo del teatro flamenco o el flamenco en baraka, ni sin probar las sillas de muchos bares, ya me entendéis. Se trata de un lugar con mucho encanto en sus bares y tiene sitios muy chulos para tomar algo.
Tampoco sin un recuerdo o algún detalle de artesanía, porque la verdad es que nos vamos con un pedacito de historia y de sus gentes. Aquí todo se vive de una forma muy intensa, tanto en lo cotidiano, como en celebraciones o fechas especiales como la Semana Santa, que también se vive con una energía diferente.
Aquí os espera Triana.
¿Quieres comprar entradas para FreeTour monumental por Sevilla?
Comprar