¿Quieres comprar entradas para FreeTour Misterios de Santa Cruz?
ComprarBARRIO DE SANTA CRUZ SEVILLA
El barrio de Santa Cruz de Sevilla es uno de los barrios más icónicos no solamente de esta ciudad, sino prácticamente de Andalucía. Sus años de historia y la riqueza cultural y artística de cada uno de sus elementos y calles, hace que sea un barrio realmente interesante, y por el cual, muchísimos turistas y locales se dedican año tras año a pasear sin ningún sitio concreto al que ir dentro de él, simplemente disfrutando de sus calles, sus colores, monumentos, y las historias que encierra este barrio. Recomendamos siempre aprovechar una Visita gratuita por Sevilla para conocer a fondo los secretos de este barrio.
Se trata de un barrio judío que fue cedido a esta comunidad tras la reconquista de Fernando III. El barrio quedaba fuera de las murallas, pero se les permitió instalarse allí. Actualmente queda poco de la vida de aquel entonces, pero sus huellas han permanecido hasta hoy. Y no es de extrañar, pues se trata de uno de los barrios judíos más importantes de España, hasta que los reyes Católicos los expulsaron a todos.
Vamos a ver cuáles son los encantos de este barrio.
SU ESTETICA
El barrio de Santa Cruz de Sevilla, es uno de esos barrios por los que decimos que Sevilla tiene un color especial. El colorido de sus calles y plazas, así como el de los naranjos que pueblan muchas de sus calles, y los distintos negocios y talleres de artesanía que podemos encontrar, hacen que podamos movernos por un paisaje incomparable.
Una de las calles más especiales y visitadas es la famosísima Calle del Agua. Esta calle es lo que se llamaba un adarve, que es una calle en la que un lado está delimitado por los edificios u otras construcciones, y el otro lado es directamente la muralla de una ciudad. Es una calle verdaderamente bonita y además está llena de buenos restaurantes en los que parar a comer, y de negocios para llevarnos un recuerdo de la ciudad.
Además, si queréis exprimir al máximo la estética e historia del barrio, el Free Tour Misterios de Santa cruz es un OBLIGATORIO.
SUS MONUMENTOS
Otra de las cualidades del Barrio de Santa Cruz, es su magnífica ubicación. Es una zona perfecta para disfrutar de una visita gratuita por Sevilla. Aunque en el pasado se tratara de un barrio a las afueras de la muralla, actualmente es prácticamente el corazón de Sevilla. Es un barrio principal y a partir del cual se pueden llegar a muchos otros sitios.
Además, está repleto de monumentos y lugares a visitar. Sin ir más lejos, es este barrio el que alberga por ejemplo la Catedral de Santa María de la Sede, el famoso Real Alcázar, o el archivo de Indias (siendo estos dos últimos patrimonios de la humanidad).
También se encuentran aquí los conocidos Jardines de Murillo, un parque precioso que mantiene su esencia más castiza y en el que podemos ver a menudo espectáculos de arte callejero. Dentro de estos jardines encontramos una huella de la etapa de los reyes Católicos, con un monumento en el que se ve contemplado a Cristóbal Colón y al escudo de los reyes, junto con un gran león.
LA ESTANCIA
Mientras que, en muchas zonas de visita, el alojamiento y las posibilidades de ocio pueden verse más reducidas por estar más alejadas o no estar tan concurridas, en este barrio tenemos todo lo que podemos buscar a la hora de buscar alojamiento en una ciudad. Hay todo tipo de opciones; apartamentos, estudios, casitas de alquiler, hoteles, etc. Además de una cantidad interminable de bares y restaurantes para parar a comer o tomar algo cuando sea.
Es un sitio perfecto para pasar unos días en la ciudad, tanto por lo fácil que es llegar y moverse por el resto de Sevilla desde aquí, como por lo cómodo que es para encontrar alojamiento y disfrutar del día a día. Os invitamos a conocerlo en persona.
¿Quieres comprar entradas para FreeTour Misterios de Santa Cruz?
Comprar