¿Quieres comprar entradas para Visita guiada por el Real Alcázar?
ComprarALCAZAR DE SEVILLA
El Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos mas visitados de España. Lo cual, si tenemos en cuenta que España es uno de los países mas visitados del mundo, nos encontramos con uno de los lugares que más turistas recibe de todo el mundo, y tiene un público tanto nacional, como extranjero.
Hay varios motivos que explican esta curiosidad por tantas personas por visitar este sitio, que ha llegado varias veces a superar los 2 millones de visitas anuales. Principalmente destacaríamos tres, su historia, su estética, y su ubicación.
LA HISTORIA DEL ALCÁZAR DE SEVILLA
Es difícil encontrar en un mismo lugar, una creación que reúna tantos años de historia de diferentes culturas, reinados y mandatos. Su construcción original, como palacio, empezó en la Edad Media, aunque no fue hasta varias décadas después, cuando acabo dando lugar al espacio que conocemos hoy.
Se declaró patrimonio de la humanidad junto con otros monumentos y ubicaciones Sevillanas, y es tal la riqueza cultural e histórica de este sitio, que es el lugar de acogida habitual de nuestra familia Real, cuando vienen a Sevilla. Esto convierte al Alcázar de Sevilla en el palacio más antiguo de Europa, que conserve su uso original.
Una visita guiada Alcázar de Sevilla, es la opción más recomendable para que un experto nos desglose cada pequeño detalle de la historia que se ha desarrollado dentro y fuera de sus muros y puertas, ya que, pasar por un sitio así sin empaparse de sus crónicas, es imperdonable.
ESTÉTICA
La estética, por ende, que podemos encontrar en un lugar así, es prácticamente imposible de encontrar en otros lugares del mundo. En la mayoría de las ocasiones, cuando varias culturas habían hecho notar su paso por un lugar, normalmente acababan con todo o casi todo rastro de las culturas anteriores, para instaurar la suya. En este caso, sin embargo, podemos ver el paso de las diferentes culturas, en una perfecta armonía que nos permite “observar el paso del tiempo”, tal como muchos historiadores expresan.
Podemos apreciar partes del período preislámico, así como las creaciones de la etapa Islámica y las posteriores aportaciones de la Cristiana.
Las entradas para el Alcázar de Sevilla nos permiten un largo recorrido a través de toda esta inmensa creación, pasando por sus puertas, sus estancias, salas y patios más mágicos, así como por sus galerías y zonas mas artísticas. De hecho, es por eso que recomendamos una visita guiada Alcázar de Sevilla, porque tiene tantos rincones, lugares y secretos, que, de forma particular, es imposible que disfrutemos como se merece.
UBICACIÓN
Lo último por lo que consideramos un gran plan comprar entradas para el Alcázar de Sevilla, es que es muy fácil integrar esta visita en el resto del itinerario turístico que tenga cada uno.
Tiene unos horarios bastante amplios, que van desde las 9:30-17:00 de lunes a domingo entre el 29 de octubre y el 31 de marzo, hasta las 9:30-19:00 del 1 de abril al 28 de octubre, que es la temporada más transitada. Prácticamente los únicos días que no podemos disfrutar de esta visita son el 1 y 6 de enero, el Viernes Santo y el día de Navidad.
A esto le sumamos que cerca del Alcázar tenemos una gran cantidad de sitios que visitar y dónde comer, y a los que se puede ir a pie perfectamente. Sin ir más lejos, podemos dirigirnos directamente a la giralda y Catedral, que es otro patrimonio de la humanidad y una de las catedrales de mayor tamaño de Europa, o al Archivo de Indias, otro patrimonio que Sevilla tiene en su haber.
¿Quieres comprar entradas para Visita guiada por el Real Alcázar?
Comprar